Sponsor

BIOGRAFIA DEL CANTANTE ELDER DAYAN DÍAZ


 ELDER DAYAN DÍAZ




El élder Dayán Díaz es un cantor de música vallenata, hijo del difunto exponente de este género musical Diomedes Díaz. Elder nació el 29 de octubre de 1987 en la región de la Fundación Magdalena de Colombia. Desde el principio, Elder mostró mucha determinación para consagrar su carrera musical. A su corta edad logró posicionarse como uno de los artistas con mayor proyección en el género del avistamiento de ballenas. Su temática, voz y originalidad lo diferenciaron de sus hermanos y otros cantantes, por lo que su nombre llegó a ser bastante reconocido en varios lugares del territorio colombiano. 

El camino del sucesor del Cacique de la Untaunto, estuvo siempre lleno de dificultades, principalmente porque no era en ese momento un hijo reconocido de Diomedes Díaz, por lo que tuvo que abrirse camino desde muy joven, pero nunca lo detuvo en su sueño de convertirse en grande. cantante de música vallenata.

La infancia, adolescencia y vida familiar del mayor Dayán Díaz
El mayor Dayán Díaz creció en las calles del barrio colombiano de Las Tablitas en Fundación y era un niño distraído que realmente pensaba en quién quería ser, un gran representante de la música vallenato como su padre. 

Desde su niñez se enorgullece de ser hijo de uno de los más grandes del género caribeño. Sin embargo, su deseo de incursionar en el género musical autóctono de esta región era bastante complicado, ya que el reconocimiento solo podía ganarse él mismo, ya que no era hijo legítimo del matrimonio de Diomedes sino de sus aventuras. con otra mujer. 

Nadie le diría jamás: "Ya que eres el hijo de Diomedes, te haremos una gran figura del vallenato". Esta fue una idea muy clara para el hermano Dayán Díaz, quien hizo su camino tan empinado como viven las montañas de la Sierra Nevada colombiana en cuyas laderas creció. 

Sin embargo, el pequeño cantor siempre contó con el apoyo de su madre, Rosmery Rodríguez, así como el de sus tíos, quienes eran muy conscientes del alcance del joven y en lo que podía llegar a ser, y le dieron el apoyo. que entraron cada uno primero. La carrera es importante.

Los inicios del élder Dayán Díaz en la música
A los 13 años, el élder Dayán Díaz grabó su primera canción con el grupo de música vallenata Colombia Mix, siendo el cantante principal y dando así sus primeros pasos en el mundo de la música. 

Su segundo disco fue lanzado en 2006 y se llama 'Ya llego', este es su primer CD en solitario, con el apoyo de Miguel Angel Avendaño Ascanio, quien ha logrado un buen volumen de ventas en la nación colombiana, emitiendo éxitos como: "Aquí estoy", "Cómo lo hago" y "Me complicas la vida". 

Su tercer disco, editado en 2010, se titula "Presente", del que sigue el éxito "Anímate", así como "Laberinto" que ha acabado fascinando a muchos seguidores y amantes de la buena música vallenata.
Trayectoria y legado del ex Dayán Díaz
En 2017, a la edad de 29 años, Elder promocionó un nuevo sencillo llamado `` No me da la gana '', con el acordeonista Luis Guillermo De la Hoz. Esta canción es el cuarto sencillo del tercer CD grabado por Elder, titulado 'Tiempo de victoria”, producido en marzo de 2016. La canción 'No me da la gana” es de autoría del compositor vallenato Édgar Camargo. 'El tema de la canción cuenta la historia de un hombre cansado, la mujer no lo trató bien cuando él la adoraba y ella se encarga de dejarlo porque él ya está aburrido y cuando ella vuelve a buscarlo , es él quien le dice que ya "no lo quiero", declaró el artista cuestionado sobre el tema. 

Ese mismo año, Elder formó parte del homenaje a su padre en el Festival Vallenato de Colombia. 'Este año tendremos un poco más de nostalgia, porque fue el gran ícono del Festival Vallenato y por eso quedan sus hijos, los que cantamos y llevamos el legado. La idea no es llenar el vacío que sienten sus seguidores, sino tapar un poco su ausencia cantando sus canciones ”, dijo el cantante. 

Respecto a las similitudes entre el estilo musical de su padre y el suyo, Elder explicó que `` mucha gente dice que tengo un estilo diferente al de mi padre, Diomedes Díaz, de repente a la forma en que cantaba y a su expresión, pero como llevamos los mismos genes por dentro, cualquier gesto, cualquier movimiento puede ser parecido a los de mi padre ”. 

En 2018, la cantante planeaba grabar una nueva producción musical. `` Quiero seguir promocionando la canción 'No me apetece' y llevarla al centro del país para que la conozcan y a partir de junio comenzamos a escoger las canciones para nuestro cuarto CD y este año en octubre para poder sacar la nueva producción ”, declaró el cantante de la época sobre sus nuevas ideas. 

El ascenso a la fama y el éxito profesional del hermano Dayán Díaz no es producto de la improvisación ni tampoco es un acto de oportunismo, como algunos han querido demostrar. Su marca en el mercado de la música es el resultado de muchos años de trabajo, sacrificio, formación constante, orden en sus compromisos y sobre todo su dedicación. Su talento es el reconocimiento de la familia Vallenata, quienes gracias a su dedicación ayudaron a la joven estrella a ganarse su lugar entre los mejores representantes de Colombia. 

Estos esfuerzos llevaron al nacimiento de un fanático, un "Eljando", que lo acompaña en sus presentaciones, expresa su apoyo, transmite sus canciones y promueve su nombre en todas las regiones de Colombia. 









Publicar un comentario

0 Comentarios